miércoles, 8 de mayo de 2013

ORGULLOSO DE HABER PUCHEADO

Ya han finalizado nuestras jornadas Socio-Culturales Pucheando por derecho 2013. Ahora echamos la vista atrás y podemos observar con orgullo como hemos disfrutado defendiendo nuestros derechos como ciudadan@s de Almería.

LUNES 22 de abril de 2013

17:00 horas      TALLER DE MAQUILLAJE FACIAL

Nos pintamos las caras y nos disfrazamos antes de salir al pasacalles, suenan tambores de fiesta.

18:30 horas      PASACALLES

Salimos a la calle para gritar a los 4 vientos que ya esta aquí, que ha llegado el Pucheando. No hay excusas para no puchear ¡Quedais tod@s enterados!

MARTES 23 de abril de 2013

09:00 horas       MAMI LEE UN LIBRO

Un grupo de madres marroquies, alumnas del Servicio de Educación Permanente de adultos del barrio, acuden a leer un cuento escrito por ellas mismas a los niñ@s del CEIP El Puche  con motivo de la celebración del dia del libro. Hemos vivido escenas muy emotivas viendo las caras estupefección de algunos alumnos al ver a su mama leer un cuento a sus compañeros de clase... simplemente grandioso.

09:00 horas       SESIÓN FOTOGRÁFICA

Alumnos del Laboratorio de imagen y sonido del IES Albaida han realizado una sesión fotográfica en la que han participado numerosos vecin@s, superando con creces las expectativas de participación. Agradecer especialmente la implicación de los profesores Rubén López y José Luis Suárez por hacer posible y organizar esta actividad y felicitaros a tod@s por el buen trabajo.

17:30 horas       EXPOSICIÓN DE TRABAJOS MANUALES

La exposición ha podido visitarse durante toda la semana y en ella hemos podido disfrutar de los trabajos manuales realizados por l@s mayores del barrio. Aquí mas que reciclar, lo que hacemos es reutilizar los materiales.

18:00 horas       PERFORMANCE

Integrantes de la Asociación de la tercera edad San Pedro y San Pablo junto con personal de Almeria Acoge han realizado una representación en plena calle en la que se parodiaba la paupérrima situación en la que viven los vecinos del barrio.

18:30 horas     DOCUMENTAL: "Es nuestro tiempo son nuestros sueños"

En la Sala de Barrio hemos proyectado ante vecin@s el barrio el documental realizado por Domingo Mayor en el que se muestra como aplicar la metodología de aprendizaje-servicio en un proceso educativo.

MIERCOLES 22 de abril de 2013

09:30 horas        SENDEROS DE SALUD

Una excursión poajfpogvjasdoif

18:00 horas        VIDEO FORUM

Realizado en la sala de barrio y en la que se ha proyectado la aclamada película "Intocable"

JUEVES 25 de abril de 2013

10:00 horas        VIDEO FORUM

Realizado en el SEPER El Puche, en el que hemos visualizado la pelicula "La fuente de las mujeres"

16:00 horas        CINE MUDO

En el IES Rio Andarax hemos podido disfrutar de un ciclo de cine mudo con titulo "Los inicios del cine"

19:00 horas        TORNEO DE PING-PONG Y FITNNES

Llevado a cabo por la Asociación de Vecinos 3 culturas y realizado en el Centro Social del barrio. La actividad fue repetida durante el dia del viernes y como siempre disfruto de una gran aceptación popular.

VIERNES 26 de abril de 2013

10:00 horas         CHARLA EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Gracias a la participación del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, alumnos de formación profesional de electricidad y fontanería del IES Rio Andarax han disfrutado de una charla de emprendimiento realizada por un técnico del CADE 

12:30 horas         TALLER DE DIETA SALUDABLE

Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad ha realizado un taller de habitos saludables en el CEIP El Puche.

17:30 horas        TALLER DE JABON

Vecin@s nos hemos reunido en el Callejón del Encuentro y hemos fabricado nuestro jabón casero. Esta actividad ha sido organizada por la asociación de la 3ª edad San Pedro y San Pablo.

Bueno y eso ha sido todo por este año. Hemos reivindicado nuestros derechos fundamentales como el trabajo digno, la salud y la educación pública, al tiempo libre y la justicia.
Solo nos queda agradecer vuestra participación y animaos a que el año que viene sigamos pucheando todos juntos y con mas fuerza.

No hay comentarios: