¿Quienes somos?

Somos un Centro de Acceso Público a Internet (C.A.P.I.), situado en el barrio almeriense de El Puche. El centro es gestionado por la Asociación de Vecinos Alcalá de El Puche y abrió sus puertas el 26 de febrero 2007.

El centro esta integrado en la red de telecentros andaluza Guadalinfo, que en sus inicios, fue concebida para eliminar la brecha digital existente en la sociedad. Actualmente hemos integrado a nuestra filosofía de trabajo conceptos como la creatividad y la innovación social, sin dejar de trabajar por la inclusión de todos los andaluces en el correcto uso de las nuevas tecnologías. Los dinamizadores de la red guadalinfo son los pilares sobre los que se sostiene el proyecto y realizan numerosos proyectos como por ejemplo el blog viajero del Oso Capito


En nuestro camino hemos generado sinergias con  otras entidades que trabajan en el barrio y formamos parte de la Mesa Comunitaria El Puche. Una estructura abierta, democrática y horizontal en la que están presentes la mayoría de las entidades que trabajan en el barrio, asi como, vecin@s del barrio. Gracias a esta labor conjunta se han realizado proyectos como las Jornadas Socioculturales Pucheando y el Programa Socio-Educativo para la Recuperación del Ingenio que recibió el 1º Premio Memorial Toni Julia de manos del Consejo Nacional de Colegios de Educadores Sociales.

Gracias a nuestro continuo proceso de mejora hemos encontrado sinergias más allá de las fronteras andaluzas. Lo que nos ha llevado a colaborar en el proyecto Kmxalimentos realizado por el Club Ciclista Bacobike de la localidad vecina de Jumilla (Murcia).

El proyecto esta financiado por de Delegación de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales de las 8 provincias andaluzas y es gestionado por el Consorcio Fernando de Los Rios

No hay comentarios: